Mi abuelo, el general Storm ¿Héroe de guerra o criminal nazi? -Reseña




INFORMACIÓN DEL LIBRO

Titulo: Mi abuelo, el general Storm ¿Héroe de guerra o criminal nazi?
Autor: Silvia Foti
Editorial: Harper Collins
Paginas: 378
SerieAutoconclusivo









SINOPSIS

Mi abuela me confesó que se había enamorado de él porque parecía un artista de Hollywood. No perdía la oportunidad de contarme cómo combatió a los comunistas que sojuzgaron nuestro pequeño país. Se enfrentó a los poderosos alemanes y fue enviado a un campo de concentración nazi en donde fue torturado. Esa historia fue lo único que supe durante 32 años. No tenía ningún indicio de que hubiera algo perturbador, hasta que las evidencias me arrastraron a desenterrar un pasado que muchos deseaban ocultar. 

Ante el lecho de muerte de su madre, Silvia Foti se compromete a culminar la biografía de Jonas Noreika, conocido como el general Storm. Sin embargo, Sus investigaciones darían un giro inesperado al descubrir que su abuelo había colaborado en la masacre de miles de judíos en Lituania, ¿Cuáles fueron sus motivos? ¿Por qué seguía siendo considerado como un héroe de guerra? Aquí su historia.


MI OPINIÓN

Hola, les traigo la reseña de Mi abuelo, el general Storm. Esta reseña será algo corta, ya que la verdad no tengo mucho que decir de este libro, como les he dicho, no soy gran fan de la novela histórica, y como han visto en mis últimos posts ya estoy empezando a leer más de este genero, pero lo que si no creo que cambie es que no me gustan los libros con temática de guerras mundiales, ya que de verdad siento que no es mi genero y no disfruto leerlo, es por eso que no terminé de conectar con la historia, pero se que a alguien que le guste la novela histórica disfrutará de este libro aún más de lo que yo lo disfruté.

La historia está narrada por la mismísima autora, ya que este libro es la historia de como es que lo escribió y la historia de su abuelo. Es muy interesante por si sola la historia de la autora, ya que nos cuenta como es que su madre le encargo terminar este libro, y como es que ella no se sentía lo suficientemente capaz para hacerlo, pero aún así lo hizo, por la promesa que tenía con su mamá.

La historia del general es contada a través de las palabras de Foti, llegamos a conocerlo por sus cartas y diferentes documentos, pero la verdad, como les dije al inicio, no disfruto de las cosas de guerra y es por esto que solo lo encontré interesante, más no me gustó, pero aún así está muy bien escrito.

El libro es muy rápido de leer, te deja pensando en si de verdad el abuelo de la protagonista fue un héroe, lo cual también me hizo pensar a mi, por que muchas veces durante la historia hay personas a las que llamamos héroes, pero viéndolo de otro punto de vista no lo son. 

Para terminar les digo que es un libro muy ágil, se lee rápido y si disfrutan de historias de la guerra esta historia puede que les guste mucho, ya que de verdad es una lectura muy buena. Gracias a la editorial Harper Collins por el libro. 


PLAYLIST 

Epiphany -Taylor Swift

PUNTUACIÓN

3/5 estrellas 

-Alec☁

Comentarios

  1. Hola!!
    Acabo de nominarte a la iniciativa "Seamos amig@s"
    https://codigodeunlector888.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigs.html
    Te leo!
    -Aike

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por la reseña, tal vez le de una oportunidad al libro. Besos<33

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña