EL CUADERNO SECRETO DE LEONARDO -Reseña

 




INFORMACIÓN DEL LIBRO

Titulo: El cuaderno secreto de Leonardo
Titulo original: La misura dell´uomo
Autor: Marco Malvaldi
Editorial: Harper Collins
Paginas: 347
SerieAutoconclusivo



SINOPSIS

Después de la muerte de Lorenzo de Medici en Italia se avecina una guerra ante la presencia del rey francés Carlos VIII, quien se ha apoderado del reino de Nápoles. Es 1493 y Ludovico Sforza, el Moro, es el regente de Milán. A pesar de la situación, Ludovico le pide a Leonardo da Vinci una escultura de su padre Francisco Sforza. El reto no es fácil pues, pese a la habilidad del genio, la fundición en bronce implica grandes desafíos.

De improvisto, en el centro del patio del castillo de Sforza aparece un cadáver sin heridas ni indicios de alguna enfermedad. Leonardo examina el cuerpo y descubre que se trata de un exalumno. A partir de este suceso, Da Vinci entra en un peligroso juego de poder donde convergen la Iglesia, la política, el interés por sus inventos y las pasiones personales.

MI OPINIÓN


¡Hola! Tiempo de no vernos jaja, hoy les traigo mi opinión de este libro, siempre que les hablo de libros de ficción histórica les digo lo mismo jajaja, pero recuerden que este no es uno de mis géneros favoritos, pero otra vez, lo disfruté mucho.

Como pudieron ver en la sinopsis este libro nos habla de Leonardo da Vinci y como es que él se ve involucrado en un misterio de lo que parece ser un asesinato, si es un libro thriller, con misterio, pero no deja de ser novela histórica, así que a través del libro vemos mucha historia de aquellos tiempos.

En cuanto a la historia me gustó demasiado porque no es pesado, los hechos históricos que vemos en la novela no están pesados y si son explicados, el autor no da por hecho de que el lector sabe todo lo que pasó en ese entonces y si te da una breve introducción a varios temas que se tratan. En si siento que aprendí mucho de historia y cosas sobre el arte que hacía Leonardo, algo que no sabía es que Leonardo era gay y si me sorprendí, también otra cosa es que si estaban muy intensos en esa época jajaja. 

Un punto negativo que le vi al libro es que tiene demasiados puntos de vista, no solo Leonardo narra la historia, sino creo que todos llegan a tener un momento de narración, lo cual lo llega a hacer confuso al inicio, mas que nada porque no te dicen quien está narrando que parte, pero aún así pasando las primeras cincuenta páginas te acostumbras.

Algo que si les puedo decir que AME con todo mi corazón es que el autor sabe hacer unas transiciones de escenas que nambre, en serio son obras de arte las transiciones. También me gustaría hablarles del narrador del libro, ya que es super divertido, en muchas ocasiones llega a romper la narración de la historia y te explica cosas o hace comparaciones con la actualidad que están super bien hechas y hacen más ágil al libro.

Sin duda puedo decirles que recomiendo ampliamente este libro, tiene una historia muy buena, el factor de misterio que tiene si hace que te mantengas con la intriga por todo el libro y es uno de los libros que recomendaría si quieres iniciar a leer ficción histórica y no te quieres abrumar. 

Muchas gracias a la editorial por el libro <3.

 

PUNTUACIÓN

4/5 estrellas 

-Alec☁

Comentarios

  1. Algo en mi interior dice que necesito leerlo, parece muy interesante así que me lo apunto.
    Feliz 2021 saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Listo, agregado a mi lista de por leer.
    PD: me encanta la estética de tu blog :))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña