DEMIAN - RESEÑA






INFORMACIÓN DEL LIBRO

Titulo: Demian
Autor: Hermann Hesse
Editorial: Boek mexico
Paginas: 140
Serie: Autoconclusivo





SINOPSIS
Sinclair es un muchacho que vive cómodamente con sus padres sin faltarle nada, sobre todo la confianza y  el amor familiar que existe entre ellos, pero cuando comienza a conocer el mundo exterior y a experimentar nuevas sensaciones se le hace interesante y divertido; al pasar el tiempo esto le trae problemas y consecuencias. Más tarde conoce a un niño, Max Demian, quien se convierte en su consejero, psicólogo y mejor amigo, pero llega el momento en que deben separarse.
El autor narra la relación de Sinclair con su amigo Max Demian, como se relacionan desde jóvenes y consiguen frecuentarse, al punto de parecer hermanos. No especifica cuánto transcurre la historia, pero al final describe el inicio de una guerra que probablemente fue la Segunda Guerra Mundial. Esta novela narra la importancia de los cambios de las personas en la niñez, adolescencia, y como la amistad es importante cuando los amigos se apoyan en los malos momentos.


MI OPINIÓN 

La verdad este libro lo leí porque el álbum de BTS “Wings” está basado en esta historia y si escuchas con atención la letra de las canciones puedes llegar a ver qué tienen sentido con esta historia y los vídeos musicales también tienen que ver con la historia. 

Pero al leerlo me encontré con una gran sorpresa y es que en verdad disfruté muchísimo la historia, el viaje de Sinclair de ser un niño a una persona grande, su cambio de la inocencia a este mundo que el llama “prohibido”. La forma en la que nuestro personaje principal ve el mundo es blanco y negro, bondad y maldad, pero al transcurrir el libro descubre las tonalidades grises de la vida en donde no todo es bueno y malo, pero esto también lleva un gran auto descubrimiento. El perderse, encontrarse y aprenderse a amar como es con sus defectos y virtudes.

Sinclair si tiene un gran crecimiento en el libro y todo es gracias a Demian que le enseña a ver el mundo de diferentes ángulos y ver qué no siempre las cosas son como te dicen, si no también se pueden llegar a interpretar de maneras diferentes. Un tema que me llamo la atención es de el “Dios” que menciona Demian al transcurso del libro llamado Abraxas, un Dios bueno y malo, como la unión de Dios y el diablo en uno solo y como quiere hacer de esta idea algo más grande.

En general el libro me gusto mucho, es cierto que es algo lento de leer, ya que la mayor parte del libro estamos en los pensamientos de Sinclair y viendo su perspectiva de las cosas. Pero aún así el libro se mantiene interesante, y te quedas con esa espinita de ¿Ahora que pasará?

La forma en la que está escrito es algo oscuro pero que te atrae, y los personajes que tiene este libro están muy bien hechos. Eso si al inicio puedes llegar a sentir un poco pesado el personaje de Sinclair ya que es un tanto dramático con las cosas que siente que lo separan de ser del mundo bueno al oscuro, pero pasando los primeros capitulos eso cambia y empiezas a tomerle cierto cariño al personaje, bueno no tanto cariño, si no que comprendes porque es así. 

Si estás buscando un libro clásico, corto, oscuro y de auto descubrimiento, este libro puede llegar a gustarte mucho.




PLAYLIST 

Million years ago - Adele 
Wings (Album) - BTS 
Gods and monsters - Lana Del Rey 
Death of a bachelor - Panic! At the disco 
Bird set free, Fair game y dressed in black - Sia 
Goner - Twenty one pilots





FRASES

“Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros.”
“Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a si mismo puede interpretarse cada uno”
“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.”
“El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo.”
“Vivo en mis sueños y tú lo has notado. El resto de la gente también vive en sueños, pero no en los propios. Ahí está la diferencia.”



PUNTUACIÓN
4.5/5

-Alec☁

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Recuerdo que este libro lo leí en la secu y me gustó, luego lo leí algunos (no recuerdo cuántos) años después y me gustó bastante, creo que va a ser tiempo de darle una nueva leída :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! deberias releerlo es muy genial, yo ya quiero releerlo jaja.

      Eliminar
  2. Aww también lo quiero leer pero ya ves como me freseo porque quiero una edición cool jajaja pero me encantó tu reseña, ya no puedo esperar para leerlo. Tu reseña goals como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya deja de fresearte y leelo te va a gustar jaja. GRACIAS!

      Eliminar
  3. hola! lo anotaré pero ya antes intenté leer al autor y fracasé.
    Ya veré como me va con este, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es muy bueno, no es tan dificil de leer es algo intenso pero avanza bien :D

      Eliminar
  4. Hola :D pues no me gustan los clásicos, pero intentaré darle una oportunidad en el futuro, además, que reseña tan completa. Good job dude.

    ResponderEliminar
  5. OH! Creo que debo leerlo, definitivamente debo leerlo, además en el juego de BTS world Namjoon menciona que lo esta leyendo jaja, a lista!! :D

    ResponderEliminar
  6. Holis!!!
    Pues no conocía el libro pero me encantaron las frases, no estoy muy acostumbrada a los clasicos pero me llamo la atención

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía este libro pero cuando vi tu foto me pareció interesante, me lo apunto y espero disfrutarlo, saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, antes le traía muchas ganas a ese libro pero lo deje pasar, ahora no sé si deba comprarlo pues tu reseña me dice que debo leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. La traición hermano, el dolor porque leíste este libro sin mi, pero me gustó bastante tu reseña y me deja con más ganas de leerlo inmediatamente. Me gusta tu formato de lecturas y musica recomendada pero no hay manera de que pueda escuchar algo mientras leo

    ResponderEliminar
  10. Tus reseñas son lo más bello, Alec, siento que le das tu toque con la música ♥️, espero leerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno de tus reseñas es que también pones canciones (yo soy pésima escuchando música actual jajaja)
    espero leer el libro pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña