GRIM LOVELIES - RESEÑA





INFORMACIÓN DEL LIBRO

Nombre: Grim Lovelies "Encantos Siniestros"
Titulo original: Grim Lovelies
Autor: Megan Sheperd
Editorial: VRYA
Paginas: 406
Serie: Grim Lovelies #1





SINOPSIS

Anouk no pertenece al mundo humano. Hasta hace poco ni siquiera era una persona: llegó a la vida como un animal y se convirtió en una muchacha gracias a un hechizo lanzado por su ama, la poderosa Mada Vittora. Como fierecilla, Anouk está condenada a servir a su ama. Pero no puede dejar de soñar con el mundo detrás de la ventana y de envidiar a los humanos por su libertad. Hasta que Mada Vittora es brutalmente asesinada y Los Nobles de las Sombras, la realeza mágica, sospechan que fue Anouk o alguno de sus hermanos.

Mientras la joven comienza una carrera por salvar su propio pellejo también debe preocuparse por un enemigo mayor: el reloj. Ahora que la Mada ha muerto, si no logran hallar a otra hechicera dispuesta a renovar el conjuro de las fierecillas antes de la medianoche, Anouk y todos a quienes ama volverán a ser bestias.

Sin consciencia. Sin libertad. Pero luchará, porque no está dispuesta a regresar a la oscuridad y perder lo único que realmente importa: su humanidad.


MI OPINIÓN

La verdad es que aun no se como sentirme con el libro, ya van dos días que lo termine y puedo decir que no lo ame pero tampoco no me gusto, es por eso que tuvo un 3.8 de calificación porque no me encanto pero tampoco fue un libro que estuvo solo bien ya que si es una lectura que disfrute bastante.

Como leyeron en la sinopsis en este libro seguimos a Anouk una fierecilla que vive en París, es la sirvienta de Mada Vittora una de las hechiceras mas poderosas y malvadas de todo París y nuestra historia empieza a ser interesante cuando Vittora muere misteriosamente y ahora Anouk y sus compañeros tienen que encontrar a otra hechicera que los mantenga humanos ya que al morir una hechicera todos sus encantamientos terminan en 3 días, así que todo es contra el tiempo.

Quiero empezar a hablar de los personajes ya que he escuchado que todo el mundo siente que Anouk paso de ser esta pequeña fierecilla a un personaje muy fuerte y como que no quedaba,
pero yo siento que ella siempre fue fuerte solo que no se daba cuenta de que las cosas que estaba haciendo no estaban bien, ya que no conocía una mejor vida pensaba que de la forma que la trataban estaba bien. Pero sin duda mis personajes favoritos fueron Cricket, Petra, Hunter Black y Anouk.  Ya que para mi fueron los personajes que mejores momentos tuvieron y aportaron buenas cosas a la historia, los que tenían las mejores reacciones ya que en este libro todos tienen reacciones muy cercanas a la realidad en las que el amor llega a cegarte, los celos te hacen tapar algunas cosas, el enojo te hace hacer algo que no querías y cosas muy naturales en las personas normales.
Algo que le aplaudo a Megan es que logro meter mucha diversidad en los personajes ya que pude ver ilustraciones de ellos y no son los típicos protagonistas que todos conocemos, y también metió a dos personajes LGBT+ no diré quienes son para que tengan esa sorpresa pero me gustaría ver como se desarrolla esas historias mas adelante.

En cuanto a la trama, es un libro que transcurre en pocos días, en menos de una semana y como les he comentado es una carrera en contra el reloj para luchar por su humanidad, pero aun así hay partes del libro que siento que no estaba pasando nada relevante, osea se supone tendrían que estar corriendo todo el día para solucionar las cosas y había partes en las que siento que se tomaban las cosas con toooooda la calma del mundo, mientras en otras escenas se llenaba de acción todo, el inicio y unos cuantos capítulos antes de el final se hace todo un poco lento y es lo malo, pero en cuanto a lo demás esta lleno de sorpresas y momentos muuuuy buenos. Una cosa que si quiero decir es que siento que algunas partes se solucionan de una manera muy conveniente, lo hacen ver como algo que sera super
difícil pero termina siendo algo muy simple y al contrario algo simple se complica demasiado. Y otro tema el insta love que hay, no bai este libro hubiera sido perfecto sin romance, el romance es algo que si sobra (lo dice porque no paso nada romántico con sus personajes favoritos).

El sistema de magia es buenísimo ya que existe el principe, las hechiceras, los goblins y las fierecillas, no profundizare en ninguno mas que en las fierecillas porque en el libro lo explican y es muy interesante de ver como funciona, pero esto de que las fierecillas vengan de un animal y se puedan controlar con la piel de su animal es algo que se me hizo muy original, que por cierto tenia ciertos presentimientos de quien seria cada animal y solo uno se cumplió.

Ya por ultimo el final es lo que no me convence, dejan todo muy cortado para la continuación que necesito los mas pronto posible, porque se queda en un punto muy alto, no es como esos libros que todo se resuelve al final y te dejan hilos sin atar para la continuación, aquí te dejan en un punto muy alto, no se si me encanto como fue todo el final ya que los personajes se esforzaron mucho para llegar a ese punto, pero algo que no dudo es que estaré leyendo la continuación por que de verdad se quedo en algo que te deja muuuy emocionado.



PLAYLIST

Gotta be a reason - Alec Benjamin
you should see me in a crown - billie eilish
Intro: Persona - BTS
BEST FRIEND - iKon
Wide awake - Katy Perry
Marry the night - Lady Gaga
Better - Meghan Trainor
If I lose myself - One republic
Like this - Pentagon
Show you - Shawn Mendes

FRASES

"Lo que soy, mis recuerdos, ms sueños, las personas que me importan y lo que pienso cuando estoy sola, significan todo para mi. Imagina que un día todo lo que te hace ser tú desaparece, sin más"
"El amor verdadero tiene que existir entre iguales. Dos personas que se unen voluntariamente. El amor no tiene que ver con la posesión. Tiene que ver con el sacrificio"
"Luc sabía que a veces hacer lo correcto y lo que es necesario eran dos cosas diferentes"

PUNTUACIÓN

3.8/5 estrellas 

-Alec☁

Comentarios

  1. Hola :D espero llegar a leer el libro, pese a la baja calificación, me agrada bastante la sinopsis

    ResponderEliminar
  2. Holi! Yo si le puse 4 estrellas porque me divertí mucho leyendo, no es una obra maestra pero está bien entretenido jejeje que bonitas fotos, saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es que siento que le falto super poco para las 4

      Eliminar
  3. Transcurre en tres días y pues bueno si va rápido como debe de ser y es bueno pero aahh en algunas ocasiones Anouk me sacaba de mis casillas, se convencía una y otra vez de que lla podía hacer todo y cuando llegaba la hora de hacerlo se quedaba en eso en que ella se convencía y pues meehh

    ResponderEliminar
  4. Antes de leer tu reseña ya estaba interesada en la historia, pero me has dejado más intrigada que antes. En serio espero pronto conseguir el libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola qué tal, te culpo a ti Ale porque ahora estoy hasta el cuello de pendientes 💔

    ResponderEliminar
  6. Holis!!!
    Creo que no es algo que leería por cuenta propia 🤔, aún así suena interesante la historia como que tiene cierto toque diferente 👀

    ResponderEliminar
  7. Se ve genial la edición del libro, no me llama mucho la atención pero suena interesante.
    Saludos:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña