EL COLOR DEL CORAZÓN -Reseña

Titulo: El color del corazón
Autor: Mario Escobar
Editorial: Grupo Nelson
Paginas: 224
SerieAutoconclusivo

SINOPSIS

“Convertir a la señora Harriet Beecher Stowe, escritora de La cabaña del tío Tom, en la heroína de su propia vida, ha sido la manera de regalar a este siglo XXI, un nuevo relato de la lucha entre el Amor, la Verdad y la Fe, frente al odio, el racismo y la mentira”. “Este libro es una obra de arte. Inteligente. Ingeniosa y encantadora. La vida de la señora Beecher Stowe es una increíble incursión en los confines de la fe, desde la duda y el descubrimiento, hasta la gran aventura de ser consecuénte con lo que uno cree hasta las últimas consecuencias”.

La esposa del pastor Calvin Stowe se encuentra destrozada tras la pérdida de su último hijo. Después de una depresión, decide regresar a la iglesia. Mientras el predicador está lanzando su mensaje tiene una visión que le animará a escribir una novela sobre la situación de los esclavos en los Estados Unidos.

Harriet Beecher Stowe se lanzará a esta Aventura, tras conocer a un esclavo fugitivo que le contará la increíble historia de un hombre llamado Tom y su lucha de fe, esperanza y amor, en un mundo cruel, en el que todo tiene un precio.

La historia de Eliza, una madre mulata luchando por su hijo, Evangeline, una niña que quiere redimir la conciencia de su padre o el propio Tom, convencido que el amor es el único que puede vencer al odio y la maldad.

“Cuándo el precio de la libertad es la vida, una nación entera tendrá que enfrentarse a sus propias contradicciones”

MI OPINIÓN

Hola! Wow estoy muy sorprendido ya que este no es mi tipo de lecturas que suelo hacer ya que es
histórico y casi no suelo leer muchos libros que hablen de historia, pero sin duda este libro toco mi corazón de verdad, pero ya iremos a eso en un momento mas, antes que nada quería decirles que tuve que investigar un poco, ya que en el libro si explica bien la trama del libro pero estaba confundido sobre quien narraría la historia, si seria la historia de Harriet o solo un tipo de "retelling" de la cabaña del Tio Tom, y también investigue sobre la cabaña del Tio Tom y por si no sabían al igual que yo es un libro escrito por Harriet Beecher, en el cual habla de la vida del Tio Tom un esclavo, esta novela es un clásico, y habla de la esclavitud y busca terminar con ella. Así que es un libro poderoso.

Sabiendo lo anterior se imaginaran EL PODER, OMG se imaginan en 1850, cuando las mujeres no eran muy tomadas en cuenta, una mujer escribió un libro en el cual pedía que se aboliera la esclavitud y liberaran a todos los esclavos para que pudieran tener una vida digna, no se ustedes pero we stan.

El libro nos habla de dos historias, la vida de Harriet desde que empezó con las ideas de escribir para que se acabara con la esclavitud hasta años después de que publico La cabaña del Tio Tom y el impacto que tuvo en la sociedad, por otro lado tenemos el diario del Tio Tom, en el cual narra todas sus vivencias y todo por lo que tuvo que pasar.

Sin duda este es un libro muy fuerte, ya que toca momentos muy fuertes en los que podemos ver como eran tratados los esclavos, y créanme no eran tratos buenos. En si aquí meteré una pequeña anécdota de algo que paso mientras leia este libro, leí una escena en la cual un hombre blanco quería violar a una esclava y como su hijo de menos de 5 años! quería evitarlo, llega el esposo de la señora y golpea al acosador y ¿Saben que pasa? ¡Azotan al esposo! mientras el niño ve como azotan a su padre. OMG llore y decidí distraerme y checa twitter y lo rimero que me sale es "Justicia para George Floyd", "Black lives matter" y muchos tweets buscando justicia por un señor afroamericano, el cual fue asesinado por un policía. OMG llore de la impotencia como no se imaginan, estar leyendo un libro de como se quiere acabar con el esclavismo y de inmediato ver que mataron a una persona afroamericana fue muy fuerte, hemos mejorado, pero aun no se logra llegar a vernos todos como personas con el mismo valor y los mismos derechos. Pero volvamos a la reseña.

La historia tiene un muy buen hilo, es muy fácil seguir ambas historias y llegar a sentir empatia por todos los personajes, sin duda recomiendo que lean este libro ya que considero que da un muy buen mensaje y es muy interesante ver un poco de historia. Muchas gracias a la editorial por el libro.

PLAYLIST

Alive -Sia
Melted -Akdong Musician
Freedom -Beyonce
People help the people -Birdy
Fall in line -Christina Aguilera

FRASES

"-¿Te arrepientes en ocasiones de haber nacido mujer?- le dijo sin pensar. Después se dio cuenta de la
osadía de su pregunta y se sintió mal.
Ella lo miro con ojos comprensivos. Si algo sabia de su amado esposo era, sin duda, que estaba entre los hombres mas dulces y benévolos del país.
-No, querido. Tengo un poder que los hombres jamas poseerán. Ellos han dominado el mundo, sembrando la tierra de violencia y maldad. Han levantado suntuosos palacios, grandes imperios y hecho guerras odiosas y crueles. Nosotras hemos sido sometidas y mantenidas en la mas absoluta ignorancia para ser dominadas con facilidad, pero lo que nunca ha logrado el hombre es robarnos el alma.  Las madres y las maestras podemos influir en la mejora de la sociedad. Los hombres se corrompen fácilmente por los males de la política y el amor al dinero. Nuestra gran misión es enseñar a la nueva generación a pensar por si misma, dándole principios morales mas altos y moldeando sus mentes para el bien."

PUNTUACIÓN

5/5 estrellas

-Alec☁