LA LUZ ENTRE LOS MUNDOS - Reseña

Autor: Laura E. Weymouth
Editorial: Harper Collins
Paginas: 313
SerieAutoconclusivo

SINOPSIS

Una reina coronada en los bosques es una reina por siempre. Este es el lema de Evelyn Hapwell.

Hace seis años, Evelyn fue llevada a un reino extraño y hermoso, donde ella gobernó junto a su hermano y hermana durante décadas. Pero los niños Hapwell fueron enviados de regreso a sus antiguas vidas en nuestro propio mundo, y cada día, Evelyn despierta esperando regresar a los bosques. A medida se hace cada vez más evidente que no habrá un regreso triunfal a casa, y que ella es en realidad una reina en exilio, Evelyn lucha con conformarse, vivir en este mundo, y cómo construir un reino aquí. La política exterior y gobernar un país son bastante simples, pero los muchachos, y el internado y los amigos en una Inglaterra posguerra son totalmente otro asunto. Su hermana ha desaparecido. Cuatro palabras son todo lo que se necesita para hacer añicos el autoexilio de Philipa Hapwell en Estados Unidos. Tras desistir de la lucha por mantener a Evelyn en la realidad, Phil regresa a Londres y se entera que su hermana ha desaparecido. Abrumada con la culpa por haber abandonado a Ev, Len busca respuestas mientras enfrenta las consecuencias de la desaparición de Evelyn. Para descubrir la verdad de lo sucedido a su hermana, Phil debe enfrentar cuán profundamente perturbada Evelyn estaba realmente, y lo que ella estaba dispuesta a hacer para volver a su querido reino.

MI OPINIÓN

Hola! Empezare esta reseña diciendo que no soy un gran fanático a las historias de fantasía, pero esta sin duda me atrapo y algo que me gusto es que tiene capítulos cortos y si me conocen saben que yo vivo por los capítulos cortos ya que siento que agilizan mas la lectura. El libro esta narrado de dos puntos de vista, el de Evelyn y el de Philppa, siendo la primera mitad del libro narrada por Evelyn y la segunda mitad desde el punto de vista de Phil. Ambas partes son buenas ya que las dos muestran dos lados completamente diferentes de la historia, pero al mismo tiempo que tienen sentido al unirse.
Ademas de estar dividido en dos partes esta narrado desde el pasado y el presente, lo cual es interesante ya que podemos ver este mundo fantástico y porque esta pasando lo que tenemos en la actualidad.

Uno de mis problemas es que hay cierta cosa en la sinopsis que se menciona que pasa y no pasa hasta mas de la mitad del libro y fue como de "Hmmm" ya que pues esperaba que eso pasara pronto y no paso tan rápido. Otra cosa es que siento que Ev siempre actúa de formas muy impulsivas y todo lo que hace lo sentí muy impulsivo, ademas de que no llegue a conectar con ella.
Por otro lado la parte de Phil me gusta aun mas ya que podemos ver la historia desde un personaje mas centrado y es increíble, sin duda la parte de Phil es, a mi parecer, la mejor del libro y es mas oscura.

Como digo el libro es muy rápido de leer y adictivo, los personajes son buenos y el estilo de narración de Laura es casi poético. Una cosa que si me gusto fue el mundo de la Tierra de los bosques, pero me hubiera gustado un poco mas de ver aun mas el mundo y conocer todo un poco mas. Eso si las relaciones son hermosas tanto las relaciones románticas como las familiares son muy buenas. En especial la relación de hermandad entre Ev y Phil se me hizo completamente hermosa y me llego al corazón. También el final me llego al corazón, es algo que se veía venir, pero aun así las emociones que hace sentir el final son muy agridulces. Recomiendo este libro si estas buscando una historia bonita, rápida de leer, que tenga buenos lazos de familia y con un mundo fantástico. Gracias a la editorial por el libro.

PLAYLIST

Come back home - 2NE1
Safe and sound, Out of the woods, Wonderlamd - Taylor Swift