COMO DESAPARECER - Reseña

Titulo: Como desaparecer
Titulo original: How to desapear
Autor: Sharon Huss Roat
Editorial: VRYA
Paginas: 356
SerieAutoconclusivo

Gracias a su ansiedad social, Vicky Decker es una maestra en el arte de esconderse a plena vista de todo el mundo. Cuando su mejor y única amiga se muda, la soledad de Vicky se vuelve insoportable y decide inventarse toda una nueva vida en internet sin salir de su habitación. Así comienza a editarse en fotografías de otras personas y en situaciones divertidas, y a subirlas a Instagram bajo el nombre de Vicuriosa.
Pronto se vuelve una celebridad de las redes, pero mientras más y más seguidores obtiene, más claro le resulta que hay miles de personas allí afuera que se sienten como ella: #solas e #ignoradas en la vida. Para ayudarlos, y para ayudarse a sí misma, Vicky deberá dejar de vivir a través de Vicuriosa y trasladar toda su magia y optimismo al mundo real. Una historia valiente y cautivadora que nos enseña que con un uso positivo de las redes sociales podemos hacer del mundo un mejor lugar.

Hola! Wow al fin les traigo la reseña de como desaparecer y no se como empezar, usualmente los
libros empiezan gustándome y terminan sin gustarme para nada y esta es la primera vez que no me gusto para nada la primera parte del libro, hasta podría decir que odie el inicio del libro. Victoria se me hacia demasiado, logre entender su ansiedad y sentir empatia por ella, pero es que de verdad aveces si se pasaba.

La historia es buena ya que vamos viendo el crecimiento de Vitoria a lo largo del libro desde ser una chica super insegura con mucha ansiedad a ver como ya es capaz de controlar demasiado bien las situaciones, y me enorgulleció demasiado que así fuera. La autora logro un buen crecimiento del personaje y créanme cuando les digo que creció demasiado.

Creo que a partir de aquí diré lo que no me gusto y después lo que si me gusto. Siento que hay cosas del libro muy poco realistas, por ejemplo cuando inicia lo de Vicuriosa consigue cientos de seguidores de la noche a la mañana y jajaja osea yo estoy en instagram y al menos que seas una simple foto de un huevo eso no pasa. También miren entiendo la ansiedad ya que yo he lidiado con ella y se que es lo que se siente temer a todo el mundo y sentir que todos se ríen de ti y cosas así, también entiendo que no todas las experiencias son iguales pero Victoria tiene una mama super genial que se preocupa por ella y odiaba que su mama hacia algo bonito y ella de AY QUIERES QUE ME MUERA ME ODIAS, dude osea si que feo porque lidias con todo eso, pero tu mama solo intenta ayudar y estar ahí para ti, no tienes que ser así con ella y ya por ultimo sus mentiras, todo se pudo solucionar con comunicación.

Ahora lo bueno, primero que nada Lipton, period. es un bebe que ayuda mucho a Victoria y cada que Lipton salia yo estaba de awww que cute!, sin duda ayuda demasiado a Victoria en todo el libro y ay lo amo, también me gusto come enseñan que las redes sociales también pueden ayudar en muchos aspectos, repitiendo, el crecimiento de Victoria es que créanme es muy impactante, también la forma en la que la autora toca todos los temas sensibles de una manera muy buena.

El libro esta escrito de una manera muy sencilla y fácil de seguir, lo recomiendo si estas buscando una historia bonita para pasar un rato. Gracias a la editorial por el libro.

breathin, needy - Ariana Grande
Anxiety - Julia Michaels