LLAMALO COMO QUIERAS -Reseña




INFORMACIÓN DEL LIBRO

Titulo: Llámalo como quieras
Titulo original: Call it what you want
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: VRYA
Paginas: 411
SerieAutoconclusivo






SINOPSIS

Rob era el rey del mundo. Pero por culpa de una estafa que cometió su padre ahora es un paria social que lo ha perdido todo: sus amigos, su estatus, incluso su familia... 

Maegan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y mancho su imagen para siempre, y ahora con su hermana embarazada, pretender ser una familia perfecta es demasiado para ella. 

Cuando Rob y Maegan coinciden en un trabajo escolar, se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para emendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que la amistad.




MI OPINIÓN

Hola! Hace unos días termine de leer Llámalo como quieras y la verdad no esperaba mas que un simple romance y una historia contemporánea, pero este libro mucho mas que eso!

Como vieron en la sinopsis en este libro tenemos como protagonistas a Maegan y a Rob, la vida de ambos ha cambado y diría por sus decisiones, pero no, la trama de Maegan si es muy basada en decisiones que ha hecho y cosas que hizo su hermana, pero la de Rob es por su familia ya que el no sabia nada de lo que estaba pasando. La historia esta narrada desde el punto de vista de Maegan y de
Rob, la verdad mi personaje favorito en el libro es Rob ya que sentí mucha empatia ante su situación, lo que es perder todo lo que tuviste y tener que empezar y como se siente solo ya que nadie le habla porque todos piensan que es un estafador como su papá. Mientras que a Maegan la tratan como a la peor persona de la escuela por ser una tramposa pero en su caso ella si fue la culpable de que todo lo que le paso haya pasado.
Rob es este personaje que vemos que esta super triste y afectado por todo lo que le ha pasado, pero no al punto de típico protagonista masculino que siempre es de "Ay mi pasado trágico, ahora mi vida es horrible y aaaah mi vida horrible" nope el no es esa clase de protagonista, sabe que la situación por la que paso fue horrible, que no fue su culpa y al mismo tiempo ahora pudo ver desde otro punto de vista que con su vida de golden boy era una persona mala y no lo niega. Un punto de Rob es que la autora dijo que esta historia era de Roobin Hood si fuera un adolescente, por eso muchas de las cosas que hace Rob se asemejan a Roobin.

Megan ah no lo se, es buena protagonista, pero al mismo tiempo que le falto un poco de personalidad, ya que ella si tiene un poco mas marcado el estereotipo de protagonista de contemporáneo, el cual no esta mal, pero me gustaría que hubiera tenido un plus en su personalidad.

En cuanto a la trama WOOOOOW este libro he dicho que no lo recomiendo como un libro de romance, si no mas como un contemporáneo que toca temas que pocos libros de este estilo tocan. Ahora empezare por Maegan, al inicio sentí que se basaría un poco mas en lo de como fue que ella hizo trampa, el cual si se explica y esta bien la explicación. Pero su punto fuerte es el de apoyar a su hermana con la situación de su embarazo y créanme esta intenso ese tema, Sam tenia demasiadas cosas y que bien que tenia a Maegan con ella apoyándola, ya que a sus padres les era mas difícil acercarse.

Y Rob ufff es muy fuerte leer las escenas con su papa ya que el tiene este tipo de parálisis cerebral y todo este asunto económico por el que esta pasando y como ya no es fácil vivir sabiendo que muchas de las personas de su alrededor fueron estafadas por su papá. Otra cosa que no mencione es que me encanta este tipo de interacción entre el señor de la biblioteca y Rob, es super genial y que Rob sea un lector es super genial porque te identificas en algunas situaciones.

El libro tiene un estilo fluido, en ningún momento se vuelve tedioso, en si te dan ganas de seguir leyendo mas y mas.

Algo que si no me gusto fueron los comentarios del nuevo amigo de Rob y del novio de la amiga de Maegan, odio que se pongan de "Ay es porque soy pobre que el mundo me odia" o "Ay es que me dicen negro" mientras en ninguna parte del libro se demuestra que esos dos personajes sean asi y hacen sentir mal a los protagonistas con sus comentarios super fuera de lugar.

En general ame el libro, los temas que tocan están bien y es algo que no había visto antes en cuanto a los libros contemporáneos. Gracias a VR por el libro.


PLAYLIST 

Call it what you want, Miss americana and the heartbreak prince - Taylor Swift
Bad reputation - Shawn Mendes
Vulnerable - Selena Gomez
The cure - Little mix
Run away with me - Carly Rae Jepsen
Easy - Camila Cabello
imagine, You don´t know me, into you, moonlight - Ariana Grande


FRASES

"No se por que le envié un mensaje en realidad. No, si lo se. Desesperación. La necesidad de enviar palabras al mundo y de recibir una respuesta."

"Un error no te define."

"Fue la única persona que me dejo ser yo y los convenció de que me dejaran ser yo mismo. Pero necesite mucho tiempo para perdonarlos. Para aceptar que todos los buenos recuerdos no desaparecerían porque también había malos. Todos esos recuerdos son parte de quien soy. los buenos y los malos."

"Creo que a veces todos tenemos que mirarnos bien al espejo antes de opinar de la vida de los demás."


PUNTUACIÓN

5/5 estrellas 

-Alec☁

Comentarios

  1. A mí me gusto mucho este libro 😍, aunque sentí que le faltó algo 😔💔, pero aún así super recomendado

    ResponderEliminar
  2. Hey,
    Que bueno que te gustó, se ve que esta interesante pero como que siento que le falta algo. No descarto darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer otra reseña, me estoy convenciendo mas de leerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña