YOUR NAME. - Reseña



INFORMACIÓN DEL LIBRO
  

Nombre: Your name.
Autor: Makoto Shinkai
Manga: Katone Ranmaru
Editorial: Panini Manga
Paginas: 170 tomo 1, 162 tomo 2 y 168 tomo 3
SerieYour name. 3 tomos





SINOPSIS

El encuentro de dos personas que no se han visto.

Esto sucede en Japón, dentro de un mes, se vera un cometa que no ha aparecido en mil años. Mitsuha es una chica de preparatoria que vive en una ciudad en las montañas, ella vive en melancolía todos los días, mantiene las costumbres de su hogar en un templo y su padre es el alcalde de su ciudad. Mitsuha vive en una ciudad muy pequeña, en una edad en la que todos los ojos a su alrededor están atentos a ella y sus anhelos.Cierto día, sueña que se convierte en un chico y despierta en una habitación que no conoce; tiene amigos que no conoce y frente a sus ojos se encuentran las amplias calles de Tokio. Mientras ella sigue perpleja, satisface sus anhelos en una vida que es como la deseaba.

"Que sueño tan extraño..."

Mientras tanto Taki, un estudiante de preparatoria que vive en Tokio también tuvo un sueño raro, soñó que se convirtió en una estudiante que vive en una ciudad en las montañas a la que nunca ha ido.

¿Cual sera el secreto del sueño que experimentaron? La historia de dos personas que ni se han visto comienza aquí.




MI OPINIÓN

Hola! OMG al fin les traigo la reseña de Your name. les pregunte en Instagram si querían reseña por tomo o la trilogía completa y la mayoría dijo que la trilogía completa así que aquí estamos jaja
Como pueden ver la historia es de dos personajes, Mitsuha y Taki. Ambos han vivido por mucho tiempo con el presentimiento de que algo en su vida falta, como este vació en tu ser que sabes que algo es necesario pero no sabes bien que es, hasta que un día cambian de cuerpos pensando que están soñando y viven la vida del otro, obviamente sin saber bien que onda. 

La verdad no se como empezar así que creo empezare por los personajes, disfrute mucho a los personajes ya que usualmente los personajes de mangas llegan a tener emociones exageradas y siento que esta vez todas las reacciones fueron buenas. Todos los personajes tienen una buena historia y hasta los secundarios están bien construidos y no se sienten para nada planos. Obvio mis favoritos son Mitsuha y Taki, mas que nada Mitsuha porque es con la que mas logre conectar.                                                            Este manga gana muchos puntos ya que te hace sentir demasiado, sientes euforia, amor, tristeza y muchas cosas mas a través de los tomos y en todo momento sientes que esta pasando algo interesante y muy bueno.
No les voy a mentir algo que si me costo trabajo era al inicio en el tomo uno acostumbrarme a la situación, ya que luego lega a haber saltos en el tiempo en el cual pasaron unos días y cosas así, pero ya tomando el hilo es una historia fácil de seguir, entretenida y muy linda.

Si me conocen saben que me encantan algunas creencias de diferentes culturas y en este caso amo con todo mi corazón las historias que hablan del hilo rojo del amor, esta dice que estas conectado por un hilo rojo del meñique con el amor de tu vida, en el manga no tocan tal cual el tema pero si se puede identificar y el otro es la hora mágica OMG AMO LA HORA MÁGICA que es este momento en el cual es como un atardecer y puede haber conexiones entre personas, me reservare esto porque es mejor leerlo del manga pero de verdad me encanta.
En general el tomo uno me encanta ya que se nos plantea bien el problema y que es lo que pasara, es ágil y muy rápido de leer, sin duda Taki en este primer tomo le agrega lo cómico a la historia. El segundo no me encanto como el primero ya que lo siento como un libro puente en el cual te dan pistas de como podría terminar, pero no dan cierre a nada, y el ultimo tomo cierra la historia y nos deja super emocionales ya que en el ultimo tomo pasan tantas cosas que no esperabas y los plot twist que están buenísimos! literal leyendo el ultimo tomo no dejaba de llorar y de pasar las paginas porque todo era hermoso. 

Recomiendo mucho esta historia si buscas algo diferente en cuanto a amor y una historian entrañable lo amaran. También esta la película disponible en Netflix y la pueden ver y después leer el manga, que no es lo recomendable pero lo pueden hacer. Hasta aqui mi reseña y si ya leyeron el manga o vieron la película discutamos el final! Los TKM <3 




PLAYLIST 

Remedy - Adele
Touch it, My everything, R. E. M. - Ariana Grande
Best of me, Magic shop, Mikrokosmos - BTS
Symphony - Clean Bandit ft. Zara Larsson
Legendary lovers - Katy Perry
Finding you - Kesha
What you wanted - One Republic
Sad beautiful tragic - Taylor Swift
Come back home - 2NE1
Violet - Pentagon
Insomnia - The rose
Magic island - Tomorrow x together



Frases

"Las cuerdas representan el tiempo en si mismo. Las cuerdas se tuercen, se tambalean, se desenredan y se conectan de nuevo. Eso es el tiempo."
"Tú lloras cuando estas feliz y ríes cuando estas triste por que tu corazón te sobrepaso a ti."
"Aprecia la experiencia,los sueños desaparecen cuando despiertas."



PUNTUACIÓN

Tomo 1: 5/5 estrellas
Tomo 2: 4/5 estrellas
Tomo 3: 5/5 estrellas 

-Alec☁

Comentarios

  1. No he visto la película pero todo el mundo me habla maravillas sobre esta. Así que primero me leeré el manga.

    ResponderEliminar
  2. Alec hi! ahora ya sabes mi triste historia que no encuentro el primer tomo y pues no puedo leer, la película la vi desde que salió y lloré mares y la quiero ver otra vez, espero hacerlo pronto
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. pues veré la película porque me prometí terminar los libros en mi tbr físico jeje
    se escucha genial lo que nos cuentas:)

    ResponderEliminar
  4. Amé demasiado esta historia, el final es de las cosas más bonitas de la vida, ahora que he visto los dos formatos me cuesta trabajo decidir con cuál me quedaría, aunque haya diferencias en la historia las dos son perfectas.

    ResponderEliminar
  5. Me perdonas por no ver a estás alturas la película y mucho menos leer los tomos 😂, no sé, siento que la historia es super bonita pero no sé que me detiene de leer los tomos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy bonitos, que bueno que los disfrutaste :)

    ResponderEliminar
  7. Aaah, nada más de recordar la película y toda la historia, voy a llorar, se me hace tan linda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña