EL CHICO QUE SE COMIO EL UNIVERSO - Reseña

Titulo original: Boy swallows universe
Autor: Trent Dalton
Editorial: Harper Collins
Paginas: 506
SerieAutoconclusivo

La mente puede llevarte a donde quieras ir.

La vida de Eli Bell es complicada. Su padre está pedido, su madre está en la cárcel y su padrastro está involucrado en el tráfico de heroína. La persona más fiable en la vida de nuestro protagonista es Slim, un infame delincuente que posee el récord nacional por fugas de prisión exitosas. Slim cuida de Eli y de su hermano mayor, el reservado y genial August.

Aunque tiene solo doce años, Eli posee un alma vieja y la madurez de un adulto. Está tratando de seguir su corazón, aprender lo que significa ser un buen hombre y entrenarse para seguir una glamorosa carrera periodística. Sin embargo, la vida insiste en lanzarle obstáculos, especialmente en la figura de Tytus Broz, el legendario narcotraficante de Brisbane.
Como si eso fuera poco, los verdaderos retos aún están por venir. Eli no solo se ha enamorado, si no también tendrá que enfrentar chicos verdaderamente malos y luchar para salvar a su madre de la perdición. Y superarlo todo antes de comenzar la escuela secundaria.

Hola! bueno, si llevan tiempo siguiéndome sabrán que usualmente este no es el tipo de libros que suelo leer, pero la editorial Harper collins me hizo el favor de mandármelo y uno de mis propósitos es ampliar lo que leo y leer aun mas géneros en los libros, así que decidí empezar a leerlo y me lleve una gran sorpresa ya que si me gusto mucho el libro. Al inicio, no les voy a mentir, me costaba agarrar el hilo a la historia, pero avanzando me gusto mas y mas y podría decir que es un libro rápido de leer, ya qe te mantiene con el interés todo el tiempo y eso hace aun mas ágil la lectura.

Como vieron en la sinopsis nuestro protagonista es Eli un niño de 12 años que no ha tenido una vida fácil ya que su familia no es una familia que lidia con drogas, excesos y este tipo de cosas. Esto hace de Eli un niño que tuvo que aprender a hacer muchas cosas por si mismo con la ayuda de u hermano y es que cuentan que cuando su mama se pasaba con las drogas ellos tenían que ver la forma de mantener en pie su hogar, también cuenta con la ayuda de Slim que es este personaje que es reconocido por escapar de prisión exitosa mente, sin duda no esta rodeado de personas ejemplares, pero aun así  el tiene la meta de ser una persona mejor y tener una vida buena, tener una carrera en periodismo y poder vivir lejos de lo que conoce. muchas personas podrían decir que Eli no parece un niño de 12 años y no es que el autor haya querido hacer a un niño de 12 años muy consiente de todos estos problemas, lo que pasa es que todas las situaciones por las cuales el ha pasado lo hacen ser así y tener estos comportamientos mas adultos.

Mi personaje favorito del libro es August el hermano de Eli ya que a pesar de no hablar enseña muchísimas cosas y el lazo que tiene con su hermano es increíble, el apoyo que se dan mutuamente es increíble y de verdad cada que salia August me quedaba maravillado por su personalidad y lo que transmitía.

El libro es fuerte ya que toca temas como el alcoholismo, drogas, prisión y nuestros personajes pasan tiempos muy difíciles y situaciones que de verdad me dejaron como este meme de pikachu sorprendido :0 de verdad no podía creer que esto estuviera pasando, pero sin duda es un gran libro que te muestra otro lado de la vida y un lado difícil y lo que es salir adelante y tener que crecer demasiado rápido para lidiar con la vida que te toco. Recomiendo este libro si quieres leer una historia cruda y realista. Gracias a la editorial por el libro :D

Million years ago- Adele
If we have each other, Boy in the bubble - Alec Benjamin
Humongous, The kids don´t wanna come home - Declan McKenna
Sippy cup - Melanie Martinez
High hopes - Panic! at the disco
Hard times - Paramore

FRASES

"El sacrificio-anuncio-. Nunca te encariñes con nada de lo que no puedas separarte en un instante."

"No eres un cobarde. No te avergüences nunca de llorar. Lloras porque te importa. No te avergüences nunca de que te importen las cosas. A muchas personas en este mundo les da miedo llorar porque les da miedo que las cosas le importen."

"Acaba con el tiempo antes de que el acabe contigo."

4/5 estrellas