Top 10 libros del 2019



Hola! El día de hoy les traigo mi top 10 de mejores lecturas del 2019 :D este año tuve muy buenas lecturas, fui selectivo y leí lo que quería leer, si tuve una decepción fuerte y libros que no lo lograron pero fueron súper poquitos, en si me costó trabajo hacer esta lista porque hubieron muchísimos libros que también me gustaron y se quedaron fuera :( pero tienen reseñas aún así jaja, así que sin hacer esto más largo vamos al top 10! 


10. Anne of Green Gables de L. M. Montgomery

Este libro lo leí porque ame la serie con todo mi corazón <3 y el libro también me encantó! No hablaré tanto de el porque para esto haré una reseña hablando un poco más de el en conjunto con Greta in blues :3 pero les puedo decir que es una lectura muy fascinante, ver cómo es que Anne esta niña que es huérfana tiene un gran conocimiento de las cosas y una imaginación tan grande! Fue tanto lo que ame este libro que lo releeria muchísimas veces! Espero los siguientes libros sean igual de buenos que este.

Resultado de imagen para anne of green gables book

Resultado de imagen para bloom book9. Bloom de Savanna Ganucheau y Kevin Panetta

¿Que les puedo decir de Bloom que no ya les haya dicho en la reseña? Fue una lectura super ligera y rápida pero aun así siendo tan ligera logro llenar mi corazón de emociones! Llore, reí, tuve ese sentimiento awww, se que no es el mejor libro de la vida, pero para mi fue muy especial ya que logra retratar lo hermoso de los lindos momentos. Es un libro que espero releer muchas veces mas porque de verdad no puedo dejar de decirles todo lo que me encanto.
Reseña: https://alecbooks22.blogspot.com/2019/12/bloom-resena.html


Imagen relacionada8. La canción del lobo de T. J. Klune

Les voy a ser super sincero jaja, este libro lo leí mas por el hype que por ganas de leerlo, quería saber que es de lo que la gente tanto hablaba en sus reseñas y decía que era de lo mejor. Todas esas reseñas estaban bien ya que pude ver lo hermoso de este libro desde los aspectos sobrenaturales, la magia, la familia y el amor, todo eso esta muy bien llevado. Estuvo lleno de cosas que siendo sinceros no esperaba, pero sin embargo disfrute demasiado. Eso si tuvo un bajo en el cual sentía que la trama no avanzaba pero se recupero y de muy buena manera. Espero con ansias los próximos libros de la saga!

Imagen relacionada7. Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama

Wow esta fue una de mis primeras lecturas del año y tan solo de pensar en el me dan unas ganas de llorar que no se imaginan, este libro fue mi segunda oportunidad a libros escritos por autores asiáticos y wooooow logro sorprenderme demasiado, la forma en la que Kyoichi retrata todas las emociones y todas las situaciones del libro es simplemente mágico, este libro no tiene reseña porque aun no encuentro palabras para describir lo que significo para mi.




Imagen relacionada6. your name. de Makoto Shinkai y Ranmaru Kotone

Este es la única trampa del top y el único manga y la razón es que de verdad ame los 3 volúmenes y es tan poderoso para estar en el top. Esta historia es hermosa y sin dudas es el manga que siempre recomiendo ya que es una historia entrañable y habla de un tema que me encanta que es la hora mágica, este momento en el cual el mundo de los vivos y los muertos se conectan. Este manga si lo he releído varias veces y no saben la cantidad de veces que he visto la película. Lo recomiendo muchísimo.


Resultado de imagen para frankenstein portada tomo5. Frankenstein de Mary Shelley

Este libro me quito la idea de que leer un clásico era lento y tenias que tomarte mucho tiempo ya que este lo leí en una lectura con mis mejores amigas Diana y Marijo, y lo tuve que leer en dos horas para la discusión y lo logre! Este libro nos habla del bien y el mal y nos hace reconsiderar esto ya que por un lado tenemos al doctor frankenstein y por otro lado al monstruo, podemos ver sus puntos de vista y que es lo que los lleva a hacer las cosas que hacen. Nunca pense que este libro me hiciera sentir tanta empatia y terminara enamorado de los personajes! En si uno de los libros que quiero leer el próximo año es algún retelling de frankenstein porque de verdad necesito mas de esta historia.

Resultado de imagen para la ladrona de la luna4. La ladrona de la luna de Claudia Ramirez Lomelli 

También otro libro que ya se veía venir en mi top jajaja, pero es que es enserio cuando les digo que este libro es de lo mejor que he leído! Me hizo sentir tanto, al nivel de cosas que nunca había sentido al leer un libro como taquicardia de emoción de saber que es lo siguiente y que es lo que va a pasar con el próximo capitulo, si hubiera tenido mas tiempo bien me pudiera haber acabado el libro en un día, todo lo que vemos en la nación de la luna y el desarrollo de los personajes es magnifico!.

Resultado de imagen para no soy un serial killer3. No soy un serial killer de Dan Wells

Wow llegamos al top 3! ya de aquí en adelante es un vayan y léanlo EN ESTE SEGUNDO o les doy ban de mi vida! No soy un serial killer es un libro que tenia ganas de leer desde que se publico en ingles y hasta este año gracias a la editorial VR pude leerlo y wooooow. Me da algo la idea de como es que Dan Wells hizo que me quedara tan fascinado con los asesinos seriales y como vemos la mente de un socio-pata. Son temas muy fuertes y retorcidos pero sin duda fascinantes, este libro solo me dejaba con ganas de mas y mas.
Reseña: https://alecbooks22.blogspot.com/2019/11/no-soy-un-serial-killer-resena.html

Resultado de imagen para tokio blues2. Tokyo blues de Haruki Murakami

Tokio Blues fue una de las sorpresas del año ya que antes había leído after dark de Haruki Murakami y me costo muchísimo el poder leerlo y seguirle el ritmo. Ya me había rendido con el autor hasta que llego Diana a decirme que lo tenia que leer y que me iba a encantar y dije orale va vamos a darle una segunda y ultima oportunidad a Haruki y estoy tan feliz de haberlo hecho porque este libro me dejo vació, en mi vida un libro me había dejado así y es fascinante el poder de las palabras de Murakami y lo que transmite con actos tan sencillos, puede hacer de una simple caminata en el parque algo que te deja con ganas de mas. Si no han leído nada del autor y lo quieren hacer Tokio blues esta mas que recomendado.

1. Starfish de Akemi Dawn Bowman

Y por ultimo la joya de la corona se la tenia que llevar Akemi Dawn Bowman con Starfish! Este año para mi fue un momento de encontrar el rumbo de que rumbo quería que mi vida tomara y saber que es lo que en verdad quería y lo que voy a hacer de mi vida, este libro fue el cual me dio ese empujón para decirme "Haz lo que tu corazón te mande y te haga feliz" sin duda este año no la estaba pasando tan bien y en eso mi amiga Diana lo empezó a leer y me dijo "Acabo de leer esto y necesitas leerlo" y la frase que me mando fue lo que me hizo correr a leerlo y se las voy a compartir. 
Resultado de imagen para starfish akemi dawn bowman“Mis padres me dijeron que el arte era lo que hace la gente perezosa cuando quiere trabajar al costado de la calle. Ellos querían que fuera médico. Así que cuando tuve dos hijas, les dije que podían hacer lo que quisieran, incluso pintar al costado de la calle ¿Y sabes que? Una de ellas está estudiando medicina y la otra quiere ser surfista. -Se ríe- Cada quien tiene que soñar sus propios sueños. Vivimos solo una vida, vívela para ti misma, no para alguien más. Porque cuando estés en tu lecho de muerte, desearas haberlo hecho. Cuando los demás estén en el suyo, te aseguro que no estarán pensando en tu vida.”
Este libro llego a cambiar mi vida y no puedo estar mas que agradecido por ello. La frase pego duro pero es la verdad, se que hay gente que podrá tener sus opiniones con el libro y podrá ser que no les guste pero para mi significo tanto que no puedo dejar de recomendarlo ni de pensar que fue uno de los libros que marco un antes y un después en mi y no solo como lector, si no también como persona. Es un sentimiento tan puro y genial que espero todas las personas logren llegar a tener un clic así con un libro.
Reseña: https://alecbooks22.blogspot.com/2019/09/starfish-resena.html

Y bueno eso es todo por el post de hoy, espero les haya gustado y en los comentarios me puedan decir el libro que marco su 2019. Los quiero mucho!

-Alec☁

Comentarios

  1. En tu lista también vienen libros que amo como Tokio Blues y Frankenstain <3 me gusta leer tus entradas y la nubesita de tu firma jeje

    ResponderEliminar
  2. Ay, o sea si tenemos gustos muy parecidos pero a la vez completamente diferentes ¿se entendió lo que quise decir? Creo que no, pero en esta lista veo algunos de los que formaron parte de mi propia lista, por ejemplo "No soy un serial killer" y "la canción del lobo"

    ResponderEliminar
  3. Starfish!!!
    no podría estar en mejor lugar ese libro en mi lista de juveniles

    ResponderEliminar
  4. Your name!!! Wolfsong!! Tokio blues jamas me recuperare de ese libro :CC y debería volver a leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña