NO TE ENAMORES DE ROSA SANTOS - RESEÑA



INFORMACIÓN DEL LIBRO

Titulo: No te enamores de Rosa Santos

Titulo original: Don´t date Rosa Santos
Autor: Nina Moreno
Editorial: VR editoras
Paginas: 318
SerieAutoconclusivo






SINOPSIS

Todo el mundo sabe que las mujeres Santos están malditas. Que solo traen mala suerte y acarrean desgracias. Que si te enamoras de una de ellas tu vida le pertenecerá al mar. Que están destinadas a llorar en los muelles a sus amores perdidos. Y Rosa no es la excepción. Carga en sus hombros la superstición y teme a su herencia casi tanto como a su futuro. Hasta que Alex entra en su vida. Un chico con un barco del que definitivamente no debería enamorarse. No si quiere salvarlo. Pero las aguas del amor nunca han corrido tranquilas. Y en el horizonte se ocultan brillantes tesoros solo para quienes se arriesgan a ir por ellos.


MI OPINIÓN

Hola! Hace ya unos días termine de leer este libro, no sabia que esperar, era obvio que el libro es un contemporáneo veraniego, pero entre a el sin saber mucho y me sorprendió de buena manera. Es un libro rápido de leer y que en todo momento conserva buen ritmo.

Que no les voy a mentir, siento que el inicio fue super introductorio a la situación y el clímax y desenlace fueron muy rápidos, hasta siento que me faltaron unas cuantas paginas mas al final y unas menos al inicio, pero aun así se disfruta y se lee bien.

Tuve mis problemitas con Rosa ya que sentía que aveces de una pequeña situación hacia una cosa ENORME pero la mayor parte del tiempo logre entenderla, ya que ella lo que mas desea es poder ir a Cuba y conocer toda la cultura de la que le han hablado y de la que se siente parte, pero al mismo tiempo se siente muy ajena a ella. Hablando de Cuba en el libro, Nina logro retratar muy bien una comunidad latinoamericana, Mimi es un gran ejemplo de abuelita, pude ver mucho de mi abuelita en la abuelita de Rosa, las supersticiones, lo medicinal en las plantas y las cosas así.

También quiero decir que la mama de Rosa me cae mal jajaja, se que tiene sus razones para ser asi pero nope a mi no me convence.

Hablando ahora del romance, siento que fue como primero muy lento y después de golpe, pero lo sentí bien, la verdad el interés amoroso de Rosa es un muy buen personaje (físicamente no me gusta como esta descrito, pero hey esos son gustos personales jejeje).

En la trama como les digo yo entre sin saber nada mas que era un contemporáneo, que tenia que ver con el mar y chance el verano, y no falle, pero también esta lo de la maldición y lo de la tortuga dorada. La maldición estuvo bien llevada y me gusto como se trato ese tema (no les quiero hablar muy a profundidad para que ustedes lo descubran)  y lo de la tortuga siento que se soluciono muy de la nada jajaja, me hubiera gustado que se hubieran quedado atrapados en la isla y el libro se desarrollara así, pero de la forma que se desarrollo no esta mal.

La escritora tiene un gran don en la ambientación, tiene el poder de hacer que sientas los olores, que imagines las vistas tan coloridas y que imagines muy bien a los personajes, tiene descripciones buenas y detalladas sin llegar a ser tediosas.

 Por ultimo les diré que si buscan un libro ligero, rápido de leer, que los transporte al verano y al mar, este es su libro! Gracias a la editorial por el ejemplar :D


PLAYLIST 

All these years, Easy - Camila Cabello
Bad at love - Halsey
Someone´s someone - Monsta X
Bad reputation - Shawn Mendes
Cruel summer, Mine - Taylor Swift
What is love? - Twice

FRASES

"¿Como podías amar tanto a alguien y nunca hablar de las cosas importantes?"

"Se suponía que el tiempo hacia que el dolor fuera mas fácil, pero en mi familia, parecía operar de la forma contraria. Mientras mas distancia teníamos de una tragedia, mas profundamente la enterrábamos y con mas insistencia nos perseguía."

"Tal vez así se sentía el recuerdo del hogar para Mimi: el dolor, la perdida y el amor obstinado. La desesperación por guardar los recuerdos tiernos, incluso cuando sumas cicatrices y te lamentas por todas las elecciones que nunca pudiste tomar."

PUNTUACIÓN

4/5 estrellas 

-Alec☁

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo si esperaba un poco más de este libro pues lo había recomendado muchísimo, aunque eso no significa que no me haya gustad, en realidad me gusto pero si esperaba poquito más. Y coincido contigo, es una lectura bastante ligera.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Yo tenía muchas ganas de leerlo, pero no se me hizo. Me encanta la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Es un librazo, yo lo amé con todo el corazón, eso de la tortuga si fue como "meeeh ¿qué es esto y en qué ayuda a la trama?" pero estuvo muy bien todo lo demás

    ResponderEliminar
  4. Es un libro súper adorable y me encantooooooooo tu playlist <3

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene mucho hype, he leído buenas reseñas de él

    ResponderEliminar
  6. Oh! la verdad como que lo que me atrajo de este libro fue la portada, pero por lo que dices creo que no me convence mucho, aunque por entretenimiento le daría la oportunidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña