DISCOS FAVORITOS DE 2019

Hola! Este es un post especial ya que en el blog no les he hablado tanto de música, que si les pongo playlist con los libros pero nunca un post de 100% música. Así que decidí traerles mi top 10 de discos favoritos del año.


10. K-12 de Melanie Martinez


En el ultimo puesto tenia que estar Melanie Martinez con su tan esperado K-12, llevaba años esperando este disco y si bien no fue lo que esperaba, me gusto mucho! Como album por si solo siento que simplemente esta bien, pero con la película le agrega muchísimo. En este album seguimos a su personaje Cry Baby y vemos su etapa escolar, el album como costumbre de Melanie toca temas que no son muy fáciles de hablar y lo transforma en algo fácil con metáforas y cosas simples, pero sin perder la esencia de lo que quiere transmitir. 
Mis tres canciones favoritas son: 

The Principal
Strawberry Shortcake
Drama Club


Resultado de imagen para k-12 melanie martinez album cover
"I tried to make you listen, but you won´t, it´s your way, right?
Killing kids all day and night, prescriptions pills and online fights
Shootings at the angels while claiming you´re the good guy
All you want is cash and hype, fuck our dreams and that´s not right"


9.Map of the soul: Persona de BTS


Se que tal vez pensarían que BTS estaría mas arriba en la lista, y no es que no me encante Persona, pero simplemente no cumplió mis expectativas al 100, pero no quita que no me la pase escuchando el album en repetición jaja. De verdad fue un muy buen album, pero como dije me dejo con ganas de mas y muero por ver que es lo que traerán con su próximo comeback! 
Mis 3 canciones favoritas son: 
Boy with luv ft. Halsey
Intro: Persona
Make it rigth.

Resultado de imagen para bts persona album cover
"Persona, Who the hell am I?
I just wanna go, I just wanna fly
I just wanna give you all the voices till I die
I just wanna give you all the shoulders when you cry"


8. 9801 -EP de WOOSEOKXKUANLIN


Este puesto es triste ya que ame este proyecto entre Wooseok y Kuanlin, de verdad quería escuchar mas de ellos juntos y estaba planeado para que tuvieran comebacks, pero por lo entendido Cube (la empresa para la que trabajan) tuvo problemas con Kuanlin y se cancelo :( aun así es un muy buen album! Es divertido y en ningún momento sientes que baje el nivel, también podemos ver mas la voz de Wooseok fuera del rap y me encanta! 
Mis top 3 de este album es: 
I´m a star
Good feeling
Domino

Resultado de imagen para album cover 9801
"We´re special
We´re unique
Let´s go up high like blue-chip stock
There´s no such thing as impossible in my dictionary"

7. Cuz I Love You de Lizzo


OMG uno de mis descubrimientos favoritos del año! Escuchaba que la gente hablaba de Truth Hurts y decidí escucharla y dije meh esta bien pero no es de lo mejor de la vida, pues se me quedo pegado el "I just took a DNA test turns out I´m 100% that bitch" y decidí escuchar Cuz I Love You y no me arrepiento de NADA, amo la voz de Lizzo, tiene muchos estilos diferentes en su album pero todo es super genial y combina muy bien. 
Mi top 3 de este album son: 
Soulmate
Like a girl
Heaven help me

Resultado de imagen para album cover cuz i love you
"´Cause I´m my own soulmate
I know how to love me
I know that I´m always gonna hold me down"


6. WHEN WE ALL FALL SLEEP WHERE DO WE GO? de billie eilish


Sin duda quien le trajo algo nuevo a la industria musical fue Billie con su tan esperado album, su música no es lo que normalmente se escucha en radios, pero aun así funciona muy bien y este año me la pase escuchando muchísimo este album! me transmite muchas vibes raras pero relajantes y no se jaja simplemente me gusta mucho su estilo muy único de ella. 
Mi top 3 son: 

My extrange addiction
all the good girls go to hell
xanny

Resultado de imagen para album cover when we all fall asleep where do we go
"you are my strange addiction
my doctors can´t explain
my symptoms or my pain
but you are my strange addiction"

5. Thank u, next de Ariana Grande


Otro album muy esperado era Thank u, next ya que con sweetener Ariana nos dejo con ganas de algo mas, de saber como se sentia y mientras sweetener era intentar ver el lado positivo, thank u, next es este lado oscuro y frágil de todo lo que ha pasado, aun recuerdo el dia que salio pensar "Esta es Ariana y esto es lo que se tuvo que hacer desde el inicio" sin duda es un disco lleno de rolones y canciones buenísimas! 
Mi top 3 es:

fake smile
thank u next
in my head

Resultado de imagen para album cover thank u next album
"I can´t fake another smile
I can´t fake like I´m all right"

4. Narrated dor you de Alec Benjamin


Estuve en duda de incluir o no este álbum ya que es el unico de mi top que no salio este año, pero yo lo descubrí este año y enserio es de lo mejor que he escuchado. Un buen día dije "¿Habra algún cantante llamado Alec?" y busque en apple music y me salio el, iba en el metro btw, y decidí poner su álbum. Nunca olvidaré como lo ame desde el inicio, este album empieza con If we have each other y habla de varias situaciones en las cuales el mundo es cruel pero tienes a alguien a quien decirle nos tenemos el uno al otro, al final habla de su hermana y me identifique tanto que me puse a llorar y enserio ame toda su música. 
Mi top 3 son: 

If we have each other
If I killed someone for you
Water fountain

Resultado de imagen para album cover narrated for you
"The world´s not perfect but it´s not that bad
If we got each other and it´s all we have
I will be your brother and I´ll hold your hand
You should know I´ll be there for you"


3. Lover de Taylor Swift


Creo que a este punto ya todos son discos super esperados jajaja. Cuando termino la era de reputation todos queríamos saber que era lo siguiente que nos daria Taylor Swift, se rumoreaba un disco mas rudo, algo mas fuerte que reputation, pero sin embargo nos dio Lover, un album en el cual habla de las cosas en las que puedes encontrar el amor y como es su visión del amor ahora, antes decía que el amor era un rojo brillante, pero ahora es dorado como la luz del día y enserio me encanto este album, no dejo de escucharlo una y otra vez. 
Mi top 3 es: 

Miss americana and the heartbreak prince
Cruel summer
Cornelia Street

Resultado de imagen para album cover lover
"You play stupid games, you win stupid prizes
It´s you and me, there´s nothing like this
Miss americana and the heartbreak prince"

2. Genie: us y Sum(ME:R) de Pentagon


De aquí en adelante empiezan las trampas jajaja, y es que pentagon saco estos dos fabulosos mini-albums y los ame!, como saben si me siguen en mi cuenta de Bookstagram este año tuve la oportunidad de ir a ver a pentagon a su concierto y eso me hizo amarlos aun mas durante todo el transcurso de este año! Ambos albums son muy diferentes entre si Genie:us es mas oscuro, con ritmos mas electrónicos y rap, mientras Sum(ME:R) es super relajado y un muy buen disco para pasar el tiempo. 
Mis 3 favoritas son: 

Sha la la
Fantasystic
los dos Rounds (jaja otra vez trampa pero tienen la misma dinamica)

Resultado de imagen para album cover pentagon
"I´m not the loser I was yesterday
Today, I´ll shine, I´m better now"
Resultado de imagen para album cover pentagon
"The beautiful breeze
That blows trought you in the sea
An exceptional sade of blue!"

1. The Dream Chapter: Star y The Dream Chapter: Magic de TOMORROW X TOGETHER


Creo que no es sorpresa para nadie que TXT este en el primer lugar jaja, pero de verdad desde antes que debutaran ya tenia los ojos en ellos y sentía que me gustarían, pero no me imaginaba a que nivel! Logre identificarme demasiado con ellos y su estilo, literal no hay canción que me salte al escuchar sus albums, ya que para mi son lo mejor! Si aun no les dan una oportunidad super si deberian.
Aquí les daré mis dos favoritas de cada mini-album:

Crown
Blue orangeade
Run away
Angel or devil

Resultado de imagen para album cover txt
"Your existence changes my world like magic
I´m not in pain anymore"
Resultado de imagen para album cover txt
"It feels like everybody´s happy but me
It hurts more when I smile than when I cry
Though I try to hold it back everyday, though I try to hang in there
But it´s not working so well, I need your hand right now"

Y eso es todo, espero les haya gustado este post, se que es diferente pero quería hablarles un poco de la musica que estuve escuchando en este año. Diganme ¿Cual es su disco favorito del año?

-Alec☁

Comentarios

  1. Holaaaa Alec, estas entradas me encantan mucho, antes en un pasado muy lejano yo subía un episodio a mi podcast y era muy divertido, tal vez este año la haga en mi blog, hay varios álbumes que también están en mi lista, k12 me encanto igual y pusiste tres de mis favoritas, lover por supuesto tenía que estar aquí, billie es mi cantante fav de estos tiempo y ame con locura su álbum y sus letras, Persona es un álbum que igual que tu me gustó y más que hice un análisis en mi blog y reseña cuando salió pero no cumplió mis expectativas totalmente, espero el nuevo de todos modos, y TXT he de confesar que su primer álbum no me gustó tanto pero el segundo lo ame con locura, era algo que yo quería desde el inicio para los nenes.
    Me quedo por aquí Alec saluditos💗

    ResponderEliminar
  2. Hola :D wow no me esperaba este post tan obvio JAJA pero ame cada respuesta que diste, mi primer lugar obvio es Lover, pero que el tuyo haya sido de TXT no es nada misterioso. :p

    ResponderEliminar
  3. Si ame lover, yo diría que mi top tres de lover son lover, daylight y soon you'll get better mis betese serían el primer lugar si hubiera hecho un top de este tipo, aunque no escucho mucho como para tener variedad jejeje

    ResponderEliminar
  4. Ale, te va a dar algo pero la verdad es que no escuché Magic de TXT, lo vengo posponiendo mucho pero ya lo haré un día de estos. Perdóooooooooooooooon :(

    ResponderEliminar
  5. Uh! creo que solo no escuche algo de Taylor =/, algún día espero que me guste alguna de los TXT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña