BLOOM - Reseña




INFORMACIÓN DEL LIBRO

Nombre: Bloom
Autor: Kevin Panetta
Ilustradora: Savanna Ganucheau
Editorial: First Second
Editorial en español: Planeta
Paginas: 368
Nivel de ingles: Basico
Serie: Autoconclusivo



SINOPSIS

Ari terminó la preparatoria y está listo para comenzar su vida: mudarse a la gran ciudad, triunfar con su banda ultra cool y, sobre todo, dejar la panadería familiar, si logra convencer a su papá.

Cuando era niño disfrutaba trabajar ahí, pero ahora no se imagina pasar el resto de sus días amasando y horneando, pues lo que quiere es tener historias que contar.

Mientras entrevista a candidatos para reemplazarlo, conoce a Héctor, un chico lindo que ama la panadería tanto como él quiere escapar de ella. Ari y Héctor tienen una química inexplicable que los acerca más y más con cada receta que comparten y con cada charola de pan que sale del horno. El amor está listo para florecer… si es que Ari no lo arruina antes.


MI OPINIÓN

Hola! Hace ya unos días que termine de leer bloom por recomendación de Clau (Clau reads books) lo vi en uno de sus wrap ups y me llamo muchísimo la atención y déjenme decirles que es una de las novelas gráficas que más me han gustado. 
Si bien la historia no es nada de el otro mundo, es una historia muy cute y linda para pasar un buen rato. He visto reseñas que dicen que no les gusto pero es que ellos iban buscando la joya de las novelas gráficas y pues este libro simplemente es un libro cute para pasar el tiempo con algo bonito. De los personajes no negare que amo con todo mi corazón a Hector y a su mejor amiga <3 son un amor de personajes! Solo quería abrazarlos y protegerlos. Pero la historia es narrada desde el punto de vista de Ari, personaje no muy amado por los lectores y es que muchos se enojan con el por las decisiones que toma en el libro, pero es que he pasado por situaciones similares y puedo entender porque aveces toma la posición que toma, ademas tiene un gran desarrollo a lo largo del libro y se nota mucho e Ari al inicio y Ari del final. BTW los papas de Ari también son un amor!

Un punto también es el romance en este libro y es que si hay romance pero al ser un libro muy corto no se desarrolla muchísimo para ver mucho de el, es un amor que se va dando poquito a poquito, pero sin duda vale la pena.

En este libro se habla mucho de la panadería y repostería, nunca había leído un libro que se basara demasiado en la cocina y es que los momentos en los que Hector o Ari hacían pan juntos o por separado se veían casi mágicas, esa sincronía y orden de esas escenas eran muy tiernas.
La historia es adictiva y no porque sea de suspenso, si no porque es demasiado cute que no puedes dejar de leerlo, quieres saber que va a pasar y que sera lo siguiente, además no esta dividido por capítulos es todo "de corrido" y en verdad es muy ágil.
Por otra parte las ilusraciones de Savanna son hermosas! Ame su estilo de dibujo muy fresco y relajado y que para todo el libro uso tonos de azul muy bonitos.
Otra cosa que me gusto es que al final del libro viene una playlist para que leas el libro escuchándola y la estoy escuchando para hacer la reseña y si me da las vibes, yo la descubrí al terminar el libro porque esta en las ultimas paginas pero no duden que lo voy a releer por el simple hecho de leer el libro con su playlist original jajajaja.

Ya por ultimo si estas en búsqueda de una lectura refrescante que te relaje un rato bloom es tu historia! Espero que le den una oportunidad y me cuenten que les pareció!



MI PLAYLIST 

Blue Neighbourhood - Troye Sivan (Album)
I Wanna dance with somebody - Whitney Houston

(Es corta no por que el libro no me haya gustado jaja es que literal lei el libro escuchando esas canciones jajajajaja)


PLAYLIST (For Ari)

Esta playlist aparece al final del libro 💙
Happiness is all the rage - The promise ring
The big ship - Brian Eno
Boys don´t cry - The Cure
Summer mood - Best Coast 
Diamonds and pearls - Prince
Baby I love you - The Ramones
One with the freaks - The notwist
Miasma Sky - Baths
Nothing can change this love - Sam Cooke
T-Shirt weather - Circa Waves

FRASES

"Miras hacia arriba y no hay nada entre tu y el cielo. Es como si pudieras estar en cualquier lugar en el mundo."

"Eres bueno en eso. Hacer a la gente sentirse mejor"

"Amaría tener algo como eso... estar en un equipo con alguien y estar mejor juntos de lo que estaríamos separados."

"El te ayudo a encontrar la felicidad que solías tener."

PUNTUACIÓN

5/5 estrellas 

-Alec☁

Comentarios

  1. Aaaww que bonito, además amo que las ilustraciones son como azulitas y se ve muy tranquilizante, espero volver a encontrarlo de oferton para comprarlo

    ResponderEliminar
  2. Yo solo se que aunque no me vaya a gustar lo quiero leer porque se ve cute. :D

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que alguien pone su Playlist en una reseña es super hermoso, primero ando muy cute últimamente y lo voy a agregar a mi lista, el diseño es muy bonito por lo que veo en las imágenes, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me llama la atención pero algo que no me termina de convencer es que solo son tonos azules :p

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ay Dios, si lo necesito en mi vida. Amo las historias super cute and gay JAJA

    ResponderEliminar
  6. Justo lo tengo a mi lado izquierdo porque me lo prestaste jeje ya lo leeré en estos días y estoy dispuesta a luchar contigo si no me gusta :3 saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Parece una lectura muy tierna, espero leerla pronto!

    ResponderEliminar
  8. Ayy se ve super lindooo!! 😍 espero animarme y poder leerlo pronto, las ilustraciones se ven bellísimas :3 ✨

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña