LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña


INFORMACIÓN DEL LIBRO

Nombre: La ladrona de la luna
Autora: Claudia Ramírez Lomelí
Editorial: Planeta
Paginas: 387
Serie: El príncipe del sol #2

ADVERTENCIA: De aquí en adelante contiene fuertes spoilers de "El príncipe del sol"



SINOPSIS


Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el líder que Alariel necesita en tiempos oscuros.

Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel.

Ha llegado el momento de buscar respuestas no sólo para salvar a la nación del sol, sino también para sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa que adora a Avalon, mientras que Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y van en aumento.

Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta que cada uno desea encontrar.


MI OPINIÓN

Primero que nada, si estas planeando leer la ladrona de la luna hay cosas que no debes hacer NO hojearlo, NO olerlo, NO tirarlo, ni cualquier hecho que incluya ver las ultimas paginas porque son fuertes spoilers y créanme que no se quieren hacer eso. Ahora si mi opinión :D

Primero que nada quiero felicitar a Clau porque de verdad se nota mucho como creció como escritora, todo el libro me encanto!

Como saben empezamos el libro un año después de esa lucha en la isla donde la Reina de Alariel, el Rey de Ilardya y Elyon perdieron la vida, se nota mucha tristeza en todos nuestros personajes porque los dejo muy marcados y también han madurado y ya no son aquellos niños que veíamos en el libro anterior, crecieron demasiado y ya nadie es 100% bueno todos tienen su luz pero también su oscuridad. Algo que si me gusto es que podemos ver muy marcada la personalidad de cada personaje y como cada quien sufre su duelo y lidia con sus problemas, los personajes que mas me gustaron en este libro fueron Gianna, Emil, Mila, Gavril y sobre todo Lyra, de Lyra no obtuvimos algun capitulo narrado por ella pero la pudimos conocer muchísimo mas y la forma en la cual conocemos su pasado es WOOOOOOW no me podía creer esas escenas en las que veíamos que es lo que la llevo a ser como es y aunque sabemos que es malo lo que esta haciendo se llega a justificar de ciertas maneras.

La trama principal de este libro es que el sol esta tardando en salir y hay días que el sol solo sale muy poco, y esto afecta a todo el reino de Alariel ya que como sabemos ellos recargan su poder del sol y sin el sol no pueden tener sus poderes, y al mismo tiempo beneficia a Ilardya porque ellos entre mas tiempo de Luna es mejor, todo este misterio se cree viene de Ilardya y nuestros personajes viajan a Ilardya a ver que esta pasando y buscar una solución.
Como nos prometió Clau en este libro veríamos mas del reino de la noche y wooooow es muy mágico y hermoso! (Dejando de lado la situación política) la verdad en lo personal a mi me gustaría ser un Ilardiano.

Este es un libro lleno de secretos y de revelaciones, pero enserio es cero predecible, tu crees que la trama va a lo obvio y en eso te cambia completa mente la trama y te quedas con un impacto enorme! las escenas de pelea son cardiacas (literal se me acelero el corazón con muchas escenas y hasta el momento es el único libro que lo ha logrado). En lo personal resalto mucho el capitulo 11 y de el 18 en adelante, al parecer Clau tiene algo estilo Taylor Swift jajaja Taylor en todos sus albums tiene la canción 5 que es la mas sensible y Clau tiene el capitulo 18  que es de los mas emocionantes!

También a demás de conocer mas el reino de Ilardya se nos introducen a unos nuevos personajes que se logran ganar tu corazón y otros que se logran ganar tu odio.

Por cierto quería decir que QUIERO que Clau mate Marietta esa señora es lo peor que le pudo pasar al mundo literario! LA ODIO enserio que quiero que le corten la cabeza y sufra demasiado por todo lo que le ha hecho a Gianna y a sus amigos ES DE LO PEOR!!!!!!!!!! Pero muy buen personaje tbh.

Por ultimo quiero decir que si no te termino de convencer el príncipe del sol le des una oportunidad a la ladrona de la luna porque te va a sorprender de una buena manera y si al igual que a mi te gusto mucho el primer libro CORRE a leer este libro! te arrepentirás de no hacerlo lo mas pronto posible! Es un libro lleno de intrigas, misterio, magia, amistad, familia y cosas muuuuuuuy impactantes. Una vez mas Felicidades Clau por este libro tan bueno y espero con muchisimas ansias la conclusión a esta fabulosa historia.


PLAYLIST

When we were young - Adele
ghostin -Ariana Grande
Wish you were here - Avril Lavigne
All these years - Camila Cabello
Stone cold - Demi Lovato
Write on me, Scared of happy - Fifth Harmony
Sorry - Halsey
Legendary lovers - Katy Perry
Finding you - Kesha
There for yoy - Martin Garrix ft. Troye Sivan
Like this - Pentagon
Rise, Revival - Selena Gomez
A little too much - Shawn Mendes
Plot twist - Sigrid
Lover, Afterglow, Daylight, Sad beautiful tragic, Delicate - Taylor Swift
20 cm, 9 and three quarters (Runaway) - Tomorrow x Together
Come back home - 2NE1


FRASES

"Lo que sentía por el era como fuego. Había comenzado con una chispa provocada por una sonrisa, pero ahora era una flama. Una flama que había dejado crecer y que lo quemaba por dentro y que luchaba por volverse un incendio."

"Trae hijos al mundo no es nuestra responsabilidad, es nuestra decisión -sentencio Mila-. Eso debes tenerlo muy claro. Ni como mujer ni como esposa. En tu caso es distinto porque eres la reina y eso conlleva obligaciones; pero aun así, tienes el poder de decidir el momento."

"La cara de Ezra era un poema. Un poema que quería besar."

"Las personas siempre decían que el dolor sanaba con el tiempo, pero el comenzaba a pensar que sus heridas necesitarían mas que eso."

PUNTUACIÓN

5/5 estrellas 

-Alec☁

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Solo vengo a decir que estoy in love con las ilustraciones y me muero por leerlo. Será de mis últimas lecturas del año porque quiero cerrar el año con broche de oro.
    Bai.

    ResponderEliminar
  2. Ay no, desde la playlist esto dice que va a estar fuerte. bye

    ResponderEliminar
  3. Hey...
    Pues yo solo espero ver ese crecimiento de Clau y ya me intrigaste con lo de las escenas de acción por que en el pasado nos quedo debiendo bastante.
    :DD

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Muchas gracias.
    https://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el libro!
    No puedo creer que nos hicieras esto Clau!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad no se en qué momento continuaré con estos libros, me gustó el primero, creo que tiene buenas ideas y aunque no fue lo mejor que he leído pues por el chisme seguiré con ellos aunque quizá no sea pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola! ya compre el libro, no he encontrado el primero, pero los tengo super pendientes, espero leerlos mas adelante cx gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Aún no leo el primero y si pienso hacerlo así que no me quiero spoilear, pero que bonitas ilustraciones :)

    ResponderEliminar
  9. Lo leeré en unas semanas y ya te contaré mi opinión :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña