LA CANCIÓN DEL LOBO - RESEÑA





INFORMACIÓN DEL LIBRO

Nombre: La canción del lobo
Titulo original: Wolfsong
Autor: TJ Klune
Editorial: VRYA
Paginas: 701
Serie: Green Creek #1







SINOPSIS

Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie.Y lo creyó por mucho tiempo.Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas.Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama.Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

MI OPINIÓN

!Wow este libro cumplió todas las expectativas que le tenia! La verdad entre a el sin saber
mucho de lo que trataba, lo único que sabia era que trataba de hombres lobos y tenia relaciones LGBT+ y dije va jalo, sin saber que me encontraría con uno de los mejores libros que he leído en este año. Así que les hablare de el muy por encima para que se lleven las mismas sorpresas que yo leyéndolo.

El inicio me confundió un poco ya que todo pasaba muy rápido, de un párrafo a otro ya habían pasado semanas, si no es que hasta meses, pero te vas a costumbrando al ritmo que tiene todo el libro.
Siento que el fuerte de wolfsong son sus personajes ya que te llegas a encariñar demasiado con todos, y por lo mismo que el libro transcurre durante años puedes ver el crecimiento de sus personajes aun mas, también te empiezas a sentir parte de su familia porque ves todo lo que es la familia Benett, esta familia unida y muy cariñosa que daria su vida para proteger a su manada. Sin duda mis personajes favoritos fueron Ox, Joe, Carter, Elizabeth, la mama de Ox y Mark. Y retomando el crecimiento de los personajes es increíble como es que crecen Ox y Joe durante el libro, ya que al inicio los vemos como a un niño y a un adolescente, Ox era tímido y no hablaba tanto y Joe era muy tierno y ambos terminaron siendo unos adultos sin miedo y muy valientes (créanme que me esta costando hablar sin spoilers jajajaja).

Algo de lo que quiero hablar, pero al mismo tiempo no tan a profundidad, es de la relación amorosa de Ox ya que se me hizo super hermosa, no podía adivinar quien seria su interés amoroso, a pesar que siempre estuvo ahí, pero en cuanto empieza el romance y se vuelve algo obvio es super genial, de verdad ame esta relación y me dolió muchísimo los sucesos de los 3 años, pero me encanto como se resolvió.

Otro punto a resaltar es que en la contra portada del libro viene una advertencia de que es para mayores de dieciséis años y no sabia porque si no había visto cosas intensas, pero llegue a los últimos capítulos que si han leído el libro saben que pasa, y me quede super sorprendido ya que en mi vida había leído una escena de sexo tan larga jaja.

Hay dos cosas que nunca había oído hablar de este libro y les diré cuales son, la primera es que todos dicen que el libro no tiene  ninguna parte lenta, pero es mentira hay unos tres o cuatro capítulos que se me hicieron eternos, no tediosos, por que si pasan muchísimas cosas importantes, pero se me hicieron que avanzaban mas lento a comparación del resto del libro. Y la segunda es de sus similitudes con crepúsculo, tanto así que en alguna parte de libro mencionan a vampiros brillosos y que parece tal escena de crepúsculo jajajajaja, no les voy a mentir, tiene algo que te da un sentimiento de que tal vez el libro pudo ser un fanfic de crepúsculo, no se quien me lo dijo o donde lo leí pero recuerdo la frase "Wolfsong es como crepúsculo pero sin Bella y gay" jajajaja.

Ya por ultimo la trama es muy buena y original, todo te sorprende, varias veces intente adivinar que es lo que iba a pasar con la trama, como es que iba a continuar pero nunca lo logre adivinar, es un libro para nada predecible y lleno de muchas cosas fantásticas. Te recomendaría este libro si te gustan las historias LGBT+, la fantasía, los libros adictivos, la amistad y la familia. Sin duda estoy esperando el siguiente libro ya que siento que hay aun muchísimo mundo por explorar. Gracias a la editorial VR por el libro <3



PLAYLIST

I miss you- Adele
Touch it, Thinking about you - Ariana Grande
Wish you were here - Avril Lavigne
I need u - BTS
In the dark - Camila Cabello
Symphony - Clean Bandit
Say wow - Day6
Body say - Demi Lovato
Ghost - Katy Perry
There for you -  Martin Garrix & Troye Sivan
I would die for you - Miley Cyrus
What you wanted - One Republic
Decode - Paramore
Wolves, Bad liar - Selena Gomez
You are in love - Taylor Swift


FRASES

"También tengo pesadillas, pero luego recuerdo que estoy despierto y que los sueños malos no pueden seguirme cuando lo estoy, y entonces me siento mejor."
"Los monstruos son reales - dijo -. La magia es real.El mundo es un lugar oscuro y aterrador y todo es real."
"Siempre tendrás una elección. Nos definimos por nuestras elecciones."
"Nos enseñan que un día, cuando seamos lo suficientemente mayores, encontraremos a alguien. Alguien que sea compatible con nuestro lobo. Alguien que logre acelerar nuestros corazones. Alguien que nos complete. Nos enlace. Nos haga humanos."
"Las elecciones que hacemos dan forma a lo que nos convertimos."
 "Pero cuando lo fantástico se revela ante ti, es fácil volverse ciego a todo lo demás."
"En ocaciones, cuando tu corazón está tan lleno, te roba la voz y todo lo que puedes hacer es aferrarte a la vida y no soltarla."


PUNTUACIÓN

5/5 estrellas 

-Alec☁

Comentarios

  1. YA VENGO A FANGIRLEEEEEEEEEAR!!!
    YA LLEGUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
    Primero que nada vamos a desactivar las mayúsculas para usarlas sólo como gritos, después de eso quiero decirte que QUÉ PRECIOSAS FOTOGRAFÍAS tomaste del libro <3
    Y ahora sí, a lo bueno... yo sigo pensando que ningún capítulo fue lento, jajaja, es que todo lo sentí maravilloso, sigo como en estado Luna de Miel, jajaja. Al igual que tú le doy cinco estrellas, creo que es la clase de historia que necesitábamos después de tanto drama en los libros, fue la dosis perfecta de todo. La inocencia de los personajes me encantó porque sabes que amaban de verdad, sin ninguna de esas cosas superficiales en las que los adultos solemos fijarnos.
    Amé tu playlist, quizá lo siga al releer wolfsong (porque obviamente voy a releerlo). ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. A la playlist le agregaría Animal de Troye Sivan :3

    ResponderEliminar
  3. Pero que reseña, ya tendré que leérmelo, y wow, creo que usare tu playlist para cuando lo lea. :p

    ResponderEliminar
  4. Ay no! solo confirmo las ganas que tengo de leerlo, suena bastante bien, auxilio! lo necesito jajaja

    ResponderEliminar
  5. Holis
    Tu reseña es de las mejores que he leído, muchos ponen este libro por las nubes y otros que es lo peor que han leído, la tuya es neutra y me gusta saber que me voy a encontrar sin dejarme maravillar por lo bueno que es

    ResponderEliminar
  6. Hola, amo completamente esta historia y cada vez que puedo lo recomiendo porque la edicion de la editorial es maravillosa quede enamorado :D

    ResponderEliminar
  7. Dios y esos capitulos eternos como quitan las ganas de leer el libro, son unos baches tremendos pero una vez que se superan oh my god! Es un librazo si quitaran esos capítulos que no tienen como muchas partes interesantes. Yo tampoco sabía de qué se trataba cuando lo empecé a leer, sólo sabía que me lo habían recomendado mucho y con justa razón

    ResponderEliminar
  8. Marijo tiene razón, de no ser por esos capítulos eternos en los que no pasa nada, sería un libro perfecto, ya necesito leer Ravensong ahhhhhh Me gustó mucho la playlist que armaste ;)

    ResponderEliminar
  9. Aun tengo esperanzas con este libro, pero esperare a que el hype no sea mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola! me llamo la atencion, me lo apunto, gracias por la recomendacion <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña