SADIE - RESEÑA





INFORMACIÓN DEL LIBRO

Nombre: Sadie
Titulo original: Sadie
Autor: Courtney Summers
Editorial: VRYA
Paginas: 338
Serie: Autoconclusivo





SINOPSIS

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada.

Pero no piensa quedarse de brazos cruzados.

Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.

Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.

Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.

MI OPINIÓN

Este libro fue algo sumamente intenso, entre al libro esperando solo una novela de misterio que me mantuviera atento y leyendo, pero me dio un poco mas de lo que esperaba.

Como saben por la sinopsis, Sadie es un libro que nos narra una historia de dos puntos de vista, desde un podcast y desde la perspectiva de Sadie, lo cual hace al libro una lectura mas ágil y fácil de seguir. las partes de Sadie nos narran todo por lo que ella tiene que pasar para buscar venganza por la muerte de su hermana y las partes del podcast, seguimos a un detective que investiga el caso y esta intentando encontrar a Sadie antes de que ella muera. Por lo que he escuchado el podcast en verdad existe en spotify, lo malo es que creo solo se encuentra en ingles, pero si tienen cuenta en spotify y no les molesta escucharlo en ingles siento que se podría complementar muy bien la historia.

Quiero dar mi opinión dividiéndola en dos partes, los capítulos de Sadie y el podcast.

La parte de Sadie fue la que se me hizo muy intensa y confusa al mismo tiempo, ya que te narraba un cierto suceso, pero después terminaba la narración y hasta que escuchabas el podcast y hablaban con alguna de las personas implicadas en la escena logras tener la idea completa de lo que paso y porque fue que Sadie llego a reaccionar de esa manera o le afecto de tal forma. Algo que le quiero aplaudir a la autora es la creación del personaje de Sadie, es magnifica, muy bien lograda y tiene reacciones muy humanas, hasta podrías llegar a pensar que el libro se baso en un hecho real. Una cosa que me dolió del personaje de Sadie fue como es que extrañaba a su hermana y quería estar con ella, pero ya no podía, que su única razón para seguir con vida era vengar su muerte ya que Mattie era lo único que tenia y le fue arrebatado. Y ya por ultimo quiero hablar de la impotencia que llegue a sentir, ya que se toca mucho el tema de solo por ser mujer no puedes ser peligrosa, no puedes vengarte, no puedes hacer este tipo de cosas o no eres capaz, mas de una vez en el libro Sadie demostró que era capaz de todo y podía hacer lo que quisiera. Sin duda los capítulos de ella fueron los mas crudos en todo el libro.

Ahora pasando a la narración en el podcast, siento que enriquece mucho la lectura, ya que como les mencionaba anteriormente podemos llegar a conocer a los personajes secundarios mas a fondo y saber que impacto tuvo en sus vidas el conocer a Sadie y que fue lo que llegaron a vivir con ella. También conocer la historia completa o que fue lo que paso después de donde quedo la escena que habíamos leído con Sadie. Conocemos a personajes que no llegan a cruzar palabras o situaciones con Sadie pero aun así sin importantes para la trama y puedes llegar a concluir que Clarie es una maldita la ODIO.

Ya por ultimo me gustaría hablar vagamente del final, fue algo intenso, llego a comprender porque ese fue el final y en si lo discutí con mis amigas Diana de @fangirl_reads y Marijo de @_bookstory y si tuvimos la misma teoría del final. No es un final completamente abierto pero deja solo un cabo suelto y te deja con las ganas de otro capitulo narrado por Sadie. Este no es un libro feliz, es un libro crudo con una historia que tristemente le podría pasar a alguna persona en la actualidad y te deja el mensaje de la familia y lo que una chica podría hacer por su hermana.
Si estas buscando un libro con una historia d misterio cruda y adictiva este puede ser el libro para ti.  Gracias a la editorial por el ejemplar :D




PLAYLIST

I´m a mess - Bebe Rexha
xanny, all the good girls go to hell - Billie Eilish
Nightmare - Halsey
Bastards - Kesha
Sippy Cup, Tag you´re it, Milk and cookies, Dead to me - Melanie Martinez
Mother´s daughter - Miley Cyrus
Big girls cry, Eye of the needle, Cellophane - Sia
Getaway car, The man - Taylor Swift

FRASES

"Para algunos, el futuro por delante significa oportunidades. Para otros, Es solo un momento que aun no hemos conocido, y en donde vivo, solo se trataba de la segunda. No gastas tu aliento intentando protegerlo. Simplemente intentas sobrevivir a el hasta que un día ya no lo haces."
"Paul me enseño que una persona comprometida con el silencio puede sugerir importancia, fortaleza. Mientras sean hombres, quiero decir. Esa no es una opción si eres una chica, no a menos que quieras que la gente piense que eres una perra."
"Nunca supe lidiar con la amabilidad o la consideración de la gente a menos que querer arrancarse la piel del cuerpo sea la reacción correcta."
"El amor es complicado y desastroso. Puede inspirar abnegación, egoísmo, nuestros mas grandes logros y peores errores. Nos une y puede separarnos fácilmente. puede movilizarnos."

PUNTUACIÓN

4.5/5 estrellas 

-Alec☁

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, está muy genial que se divida entre dos tipos de narración siento que así nos enteramos de todo y leemos desde todos los angulos, espero que sea un libro que pueda conseguir pronto, me gustó mucho tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale, es un libro que me gusto mucho y que sin dudo recomiendo, me encanto que me mantuviera enganchado hasta la ultima pagina, sin duda es una lectura sorprendente :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :3 justo lo estoy leyendo, y me esta doliendo cada palabra. A la par escucho el podcast y es trágico.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no necesito una secuela de este libro, ese final está bien, lol.
    Pero si es un tremendo libro, me causó cefalea, bai.

    ResponderEliminar
  5. Es un librazo este libro y todas las fotos que le hiciste son arte

    ResponderEliminar
  6. No es para nada mi tipo de lectura, pero tengo mucha curiosidad y ganas de leer este libro, ojalá pronto lo pueda hacer.

    ResponderEliminar
  7. ¡Amo tu reseña!
    In love con tu blog, espero fangirlear el libro contigo en cuanto empiece a leerlo ♥️

    ResponderEliminar
  8. Lo que me llama de ese libro son los capítulos del podcast
    no he leído algo así

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEARTSTOPPER - Reseña

BLOOM - Reseña

LA LADRONA DE LA LUNA -Reseña